Durango

 
CANIRAC

A falta de tiempo para preparar la cena navideña, familias duranguenses compran sus platillos

Señalan que hay platillos desde los 250 hasta los 800 pesos, por persona.

A falta de tiempo para preparar la cena navideña, familias duranguenses compran sus platillos

CLAUDIA BARRIENTOS 18 dic 2025 - 15:35

Con la dinámica de la vida actual, muchas familias ahora optan por encargar la cena preparada para su celebración de Navidad o Año Nuevo, ya que la mayoría de las personas trabajan largas jornadas y ya no les queda tiempo para esta actividad, que inclusive antes era parte de la convivencia de la temporada.

Ante ello, este mes los restaurantes locales registraron con bastante anticipación pedidos para la elaboración de cenas, informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Durango, Adriana Porras Zubiría.

En tal sentido, comentó que por la alta demanda que se tiene en estas fechas, se extendió un poco el plazo para que las familias pudieran pedir las cenas preparadas.

“Notamos que en esta ocasión se extendió un poco más, todavía se están ofreciendo las cenas, hay de todos los precios y sigue siendo una muy buena opción pedir la cena a los restauranteros e incluso banqueteros”.

“Y bueno, vemos que la tendencia es así por la nueva dinámica de las familias ya que normalmente las amas de casa ya también trabajamos, entonces no hay tanto tiempo para elaborar la cena como antes que era tradición elaborar la cena en familia o normalmente las ama de casa, la abuela era quien elaboraba la cena. Entonces hoy tenemos esa dinámica de que sí se piden las cenas navideñas”, estableció.

Dijo que hay una extensa gama de opciones, para todos los presupuestos. “Puedes encontrar desde 250 pesos por persona hasta, bueno, según el tipo de platillo que elijas, de 500, 800 pesos, con la bebida de cuatro tiempos, según el tipo de platillo y los tiempos que tú elijas”, manifestó.

Y los platillos favoritos de la temporada no han variado mucho respecto a años anteriores.

“Entre los más ofertados está la pierna, el lomo, son los que más frecuentemente se piden, pero también están los clásicos tamales, el pozole y el pavo, básicamente son los que más se ofertan”, concluyó.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango