Despiste. Durante la Carrera Panamericana 2025, el piloto Emilio Velázquez sufrió un accidente en el tramo de Las Mil Cumbres, en Charo, Michoacán.
La Etapa 5 (Querétaro-Morelia) de la Carrera Panamericana 2025 tuvo que ser parcialmente cancelada por un fuerte accidente, donde estuvieron involucrados Emilio Velázquez y Javier Marín, quienes compiten en la categoría de Turismo Mayor.
Este despiste por parte del conductor del Golden Tiger tuvo lugar en el Km. 211+000 de la Carretera Huajúmbaro-Morelia, donde los competidores corrían una de las secciones de velocidad de la presente etapa en la icónica parte de Mil Cumbres.
En un video compartido en redes sociales, se observa que Velázquez no logró recuperar el control de su Studebaker Champion a la hora de tomar una curva, ocasionando que su histórico auto impactara una camioneta estacionada, donde también se encontraban algunos aficionados disfrutando de esta carrera tan histórica.
Tras el incidente, la Guardia Nacional y los servicios de emergencia llegaron de inmediato para atender a Emilio Velázquez y a su navegante Javier Marín, que fueron trasladados al hospital; así como a las dos personas que también resultaron heridas, según reportes de medios locales.
Por su parte, la Carrera Panamericana emitió un comunicado, informando sobre este accidente. "La Carrera Panamericana informa que durante la jornada de hoy, en el trayecto de Querétaro a Morelia, Michoacán, se registró un incidente que involucró al binomio conformado por Emilio Velázquez y Javier Marín".
De igual manera, la organización puntualizó que estarán los servicios de emergencia continúa en constante comunicación con los lesionados.
"Los equipos de emergencia han brindado atención inmediata a las personas lesionadas y se mantiene comunicación constante para dar seguimiento a su evolución".
Asimismo, le pidieron a los equipos, asistentes y pilotos a seguir todos los protocolos de seguridad para cuidar el bienestar de todos, y así seguir con la celebración de esta competencia.
ARRIBO
Los 44 pilotos de más de 11 países que participan en el 75 aniversario de la Carrera Panamericana llegaron a Michoacán calificado como "el alma de México".
Después de las 16:30 horas los amantes de la velocidad, de los autos y hasta los curiosos admiraron los bólidos que se estacionaron en la calle Madero del Centro Histórico, donde solicitaron a los pilotos autógrafos y las selfies.
Este lunes y martes los michoacanos disfrutarán de este evento del automovilismo que se caracteriza por lo velocidad y las destrezas de los conductores.
Desde temprana hora la quinta etapa de la Panamericana comenzó en el estado con la llegada de los 44 pilotos de más de 11 países que este año recorren ocho estados del país.
La edición de este año, que celebra más de siete décadas de esta emblemática carrera, ha reunido a pilotos internacionales provenientes de países como Alemania, Francia, Bélgica y Estados Unidos, lo que subraya la relevancia global del evento.