'Actos cobardes': José Ramón López Beltrán condena agresión de Alito contra Noroña
El hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, externó su respaldo al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta, Gerardo Fernández Noroña, después de la riña que tuvo con el líder priista Alito Moreno Cárdenas en la última sesión ordinaria de la Comisión Permanente.
De acuerdo con López Beltrán, lo ocurrido en el Senado de la República fueron "actos cobardes e irresponsables".
En la vida pública, indicó, pueden existir diferencias, pero aseguró que se debaten con ideas y no con el uso de violencia.
"Un abrazo para Gerardo Fernández Noroña y los demás compañeros y amigos", escribió José Ramón López Beltrán en sus redes sociales este miércoles 27 de agosto.
Morenistas cierran filas con Noroña tras riña en el Senado
Por estos hechos, el morenista Fernández Noroña adelantó que iniciará denuncia penal en contra de los legisladores priistas que protagonizaron la riña. De acuerdo con el senador, el proceso será contra el presidente del partido tricolor, Alejandro Moreno; los diputados federales, Carlos Eduardo Gutierrez Mancilla y Erubiel Lorenzo Alonso, así como el coordinador del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira.
"Como Buenos ahorros que son los legisladores del PRI, subieron a agredirme físicamente. Montoneros. Dirán que eso es libertad de expresión", condenó.
Además del hijo del expresidente, otros morenistas han respaldado al presidente de la Mesa Directiva. Por su parte, la presidenta Luisa María Alcalde acusó a la oposición de ser autoritarios, intolerantes y corruptos.
Otras legisladoras como Andrea Chávez, Laura Itzel Castillo, Lilia Aguilar Gil y Dolores Padierna manifestaron su solidaridad con Gerardo Fernández Noroña y aseguraron que la desesperación de la oposición se multiplica "a la misma velocidad que pierden poder".