Objetivo. Se busca promover que a través del empleo se pueda promover la movilidad económica.
Durante la Feria Nacional del Empleo Durango 2025 que se llevó a cabo el miércoles en el Polideportivo, se ofertaron 250 empleos por parte de 20 empresas en la ciudad capital.
La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Berenice Morales, informó que estas empresas de diferentes giros ofrecieron vacantes para brindar seguridad, un buen ingreso y condiciones dignas de trabajo.
Las empresas recibieron solicitudes y entrevistaron a buscadores de empleo desde los 18 hasta los 55 años, esperando encontrar el perfil adecuado y el trabajo más propicio para sus habilidades y necesidades.
Esta Feria es un enlace entre empresas y ciudadanos para establecer una relación laboral que contribuya a cumplir con sus metas comerciales, así como tener un ingreso y una mejor calidad de vida para las familias, respectivamente.
"En Durango, creemos que el empleo debe ser sinónimo de dignidad, no de sacrificio; no se trata solo de conseguir un trabajo, sino de encontrar un espacio donde se reconozca el talento, se impulse el desarrollo profesional y se garantice un trato justo", enfatizó la titular de la STPS.
El subsecretario del Servicio Nacional de Empleo, Óscar Chávez, explicó que Durango se sumó a la estrategia Plan México como una muestra de la preocupación por brindar más opciones de trabajo y, con ello, generar una mayor movilidad económica.
A esta Feria acudieron 380 buscadores de empleo, por lo que, ante la demanda, este año habrá dos ferias del empleo más para seguir fortaleciendo el mercado laboral.