Situación. Una menor de edad denunció a su tío por un probable abuso sexual.
Una menor de edad denunció haber sido víctima de abuso sexual en la ciudad de Durango, hecho que derivó en la movilización de corporaciones del orden.
El reporte se recibió durante la madrugada de este lunes a través del número de emergencias, en el que se solicitaba apoyo en la colonia Asentamientos Humanos.
Fue una mujer identificada como MVS, de 30 años de edad, quien realizó la llamada al indicar que su sobrina, de iniciales CJGV, de 14 años de edad, le reveló que había sido agredida sexualmente.
De acuerdo con lo señalado por la reportante, el presunto responsable sería un tío de la adolescente, quien en ese momento se encontraba en el domicilio con la propia denunciante.
Al lugar acudió personal especializado en la atención a niñas, niños y adolescentes, así como integrantes del Grupo Esmeralda, quienes se hicieron cargo de la situación.
La menor fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Durango, donde se le brindó acompañamiento y se inició la denuncia correspondiente.
Se informó que la madre de la víctima no se encontraba en la ciudad, por lo que la adolescente fue asistida en todo momento por su tía.
Los hechos habrían ocurrido alrededor de las 21:00 horas del domingo 14 de septiembre en otro domicilio distinto al de la localización, y apenas durante la madrugada del lunes fue revelado a la familia.