Acción. Al Hospital General 450 ingresó un adolescente que recibió un balazo en el hombro derecho, la madrugada de este miércoles.
Al filo de las 02:30 horas de este miércoles, personal del Hospital General 450 reportó a la Fiscalía General del Estado de Durango sobre el ingreso de un adolescente herido por proyectil disparado por arma de fuego.
Al momento en que elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) arribaron al nosocomio, se percataron de que recibía atención médica el adolescente de iniciales CFGV, de 16 años de edad.
Uniformados ministeriales entrevistaron a una vecina, quien manifestó que se encontraba dormida, en su domicilio, en la colonia María Solorzano, cuando al filo de las 02:00 horas escuchó unas detonaciones de arma de fuego y unos gritos.
Al momento en que salió a ver qué sucedía, vio a dos sujetos en motocicleta; uno de ellos empuñaba un arma corta, con la cual le apuntó, pero afortunadamente no la accionó.
Más adelante vio a un hombre lesionado y realizó una llamada al número de emergencias, tras lo que arribaron paramédicos al lugar y lo trasladaron al Hospital General 450.
Los médicos en turno le apreciaron una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego, con orificio de entrada en el hombro derecho, y de salida por la espalda, a la altura del omóplato.
El presunto agresor está plenamente identificado, razón por la cual lo busca la autoridad correspondiente.