Adolescente ingresa al Materno Infantil para una cesárea; padre del bebé es un familiar adulto
Una adolescente de 14 años de edad ingresó la noche del domingo al Hospital Materno Infantil de la ciudad de Durango para ser sometida a una cesárea, al presentar un embarazo de 37 semanas de gestación, hecho que derivó en la intervención de autoridades ministeriales.
El ingreso fue reportado alrededor de las 20:30 horas del 22 de diciembre, la paciente identificada con las iniciales ADC, quien fue acompañada por su abuela materna al nosocomio, donde quedó internada para la atención obstétrica correspondiente.
Tras el aviso emitido, un elemento de la Policía Investigadora de Delitos acudió al hospital para tomar conocimiento del caso y realizar las diligencias iniciales, dada la edad de la paciente.
En el lugar, la abuela materna, con domicilio en el municipio de El Salto, Pueblo Nuevo, manifestó que tuvo conocimiento del embarazo cuando su nieta contaba con aproximadamente seis meses de gestación, motivo por el cual informó a la madre biológica de la menor.
Señaló que la madre no se hizo responsable de la situación, tras haber sido separada del domicilio familiar, y refirió que la pareja sentimental de la adolescente es un familiar directo por línea paterna, de aproximadamente 44 años de edad, con residencia en la misma región serrana.
Ante estos hechos, la compareciente indicó que presentaría la denuncia correspondiente, ya que los padres biológicos no lo hicieron, por lo que se levantó el acta respectiva y el caso quedó a disposición de la autoridad competente para el seguimiento legal.