Justicia

 
HOMICIDIO

Adulto mayor fallece tras recibir golpes con un bate por parte de familiares

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Adulto mayor fallece tras recibir golpes con un bate por parte de familiares

REDACCIÓN EL SIGLO DE DURANGO 24 ago 2025 - 15:45

Un hombre identificado como Luis Martínez Olivas, de 60 años de edad, perdió la vida la mañana de este domingo, luego de permanecer hospitalizado desde principios de agosto a consecuencia de una agresión que sufrió en su propio domicilio. La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

El deceso fue reportado cerca de las 09:00 horas por personal del Hospital General de Zona No.1 del IMSS, donde se encontraba internado. La causa oficial de muerte fue traumatismo craneoencefálico, derivado de violencia física.

De acuerdo con la información oficial, la víctima había ingresado al nosocomio el pasado 5 de agosto tras sufrir múltiples golpes. A pesar de los esfuerzos médicos y de haber permanecido internado, finalmente falleció la madrugada de este domingo 24 de agosto.

Autoridades ministeriales acudieron al hospital para dar fe del cuerpo y ordenar el traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicaría la necropsia de ley.

La esposa de la víctima, María de Lourdes, declaró que los hechos ocurrieron la madrugada del 4 de agosto, en su domicilio ubicado en la colonia Predio Canoas. Señaló que una discusión con su cuñada, Juana Sánchez García, provocó que ésta llamara a su expareja y a sus hijos para confrontarlos.

Momentos después, los presuntos agresores llegaron en una camioneta de la marca Chevrolet, línea Blazer color arena. Entre ellos se encontraba Julio César, quien presuntamente golpeó a don Luis en la cabeza con un bate, mientras otros familiares también lo agredían físicamente.

El hombre perdió el conocimiento y fue trasladado inicialmente al Hospital General 450, para posteriormente ser ingresado al IMSS como derechohabiente. Desde entonces permaneció hospitalizado, pero su estado de salud se complicó debido a la hemorragia intracerebral que presentaba.

Con el fallecimiento de la víctima, la FGED reclasificó la carpeta de investigación y continuará con las indagatorias correspondientes para fincar responsabilidades a los presuntos responsables, quienes ya han sido plenamente identificados por la familia del occiso.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia