Postura. La directora de la CAED exhortó a los ciudadanos a limpiar sus tinacos y cisternas para que puedan tener agua con la calidad de la embotellada.
El agua que se distribuye desde la planta potabilizadora tiene la calidad del agua embotellada por la que los ciudadanos pagan en algún comercio, aseguró la directora de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), Yadira Narváez Salas, quien atribuyó la suciedad que algunos ciudadanos han reportado a la falta de limpieza de las cisternas.
"Nosotros respondemos por la calidad del agua al punto de lo que le llamamos el tanque de aguas claras. Cumplimos cien por ciento con la Norma 127 y puedo garantizar que es un agua de gran calidad".
"Lo que creo que está sucediendo, y lo hemos comentado muy exhaustivamente con el ingeniero Smith, es que ahorita tiene mucho mayor presión el agua que llega a las casas. ¿Qué es lo que está sucediendo? La presión con que llega la cisterna está removiendo todos los asientos de cisternas, todos los asientos que tienen tinacos y puedo garantizar que es esto", comentó.
Insistió que la CAED puede garantizar que se está cumpliendo la NOM de la Secretaría de Salud, por lo que exhortó a la población a lavar sus cisternas.
"Definitivamente es indispensable porque la presión le llegaba con menos de medio kilo, un kilo como máximo. Ahorita le está llegando hasta con tres kilos de presión. Esto quiere decir que está removiendo el agua, que está removiendo asientos o lo que pudiera haber en el fondo. Una recomendación muy respetuosa a la ciudadanía y la garantía a toda la ciudadanía que el agua que estamos entregando Aguas del Municipio y con la invitación que ya hicimos a Aguas del Municipio para que vayan a sacar muestras y diariamente les mandamos una muestra para que hagan la calidad del agua", indicó.
Y dijo que en la actualidad son casi 30 colonias las que ya están recibiendo más agua.