Favorito. Javier Aguirre acepta la etiqueta de favorito para la Copa de Oro.
La obligación para la Selección Mexicana, en cualquier torneo de la Concacaf, es levantar el campeonato. Una responsabilidad a la que no rehuyó el experimentado entrenador Javier Aguirre, quien asumió la etiqueta de favorito en Copa Oro.
"El Vasco", quien ya alzó el título en la Nations League, aceptó que -por historia- el Tricolor saldrá a la cancha con la presión de ganar el certamen, pero comparte ese rol con Estados Unidos y Canadá.
"Es cierto que los números así lo indican, la historia también. Tenemos la obligación de ser favoritos, aceptar el calificativo. Somos candidatos al título, pero hay siempre el respeto a los rivales. No somos los únicos favoritos", mencionó.
Aguirre aprovechó la oportunidad para hablar de uno de los partidos con mayor significado para el futbol mexicano, que verá un apasionante enfrentamiento en el cruce de su equipo con la Costa Rica de Miguel Herrera, de quien dijo sentirse muy orgulloso por verlo iniciar una carrera fuera de México.
"Es motivo de orgullo que Miguel haga su carrera fuera de México. Todos los que salimos del país tomamos el riesgo; a Miguel, lo aprecio mucho. Ahora en Selección, me tocará [enfrentarlo]... Me tocó con Carlitos de los Cobos en El Salvador, no es fácil. Va a ser un buen partido, en lo emocional, en lo emotivo... Miguel Herrera Aguirre, es mi primo", agregó, con humor.Antes de subrayar la obligación para el Tricolor.
América pone en aprietos al "Vasco"
Javier Aguirre, director técnico de la Selección Mexicana, ha batallado en diversas ocasiones para armar a su equipo; en esta Copa Oro no será la excepción.
El Vasco no podrá contar con jugadores de Rayados ni de Pachuca por su participación en el Mundial de Clubes y la situación podría empeorar, en caso de que las Águilas del América consigan su boleto, el próximo 31 de mayo frente a Los Ángeles FC, en el duelo que sostendrán para ocupar el lugar que dejó el León.
"Sí afecta, evidentemente afecta, esperemos que América clasifique por el bien del futbol mexicano. Es cierto que hay una población de 60, podemos armar un equipo competitivo, pero también afecta si los clubes se quieren llevar a uno de la lista", declaró el timonel del Tricolor.