Albañil resultó lesionado tras sufrir descarga eléctrica mientras trabajaba en San Juan del Río
Un trabajador de la construcción resultó con quemaduras en distintas partes del cuerpo luego de sufrir una descarga eléctrica cuando realizaba labores en un domicilio del municipio de San Juan del Río, Durango.
El lesionado fue identificado como José Conrado Álvarez Alvarado, de 25 años de edad y vecino de la localidad, quien alrededor de las 21:00 horas del lunes se encontraba cambiando unas barras de un boiler solar, cuando una cubeta con agua cayó sobre los cables de energía eléctrica, provocando un flamazo que lo alcanzó.
De inmediato, el albañil fue trasladado al Hospital Integral de San Juan del Río, donde el personal de guardia le brindó la atención médica inicial. Al confirmarse la gravedad de las lesiones, determinaron su traslado al Hospital General 450, de la ciudad de Durango, para recibir una atención especializada.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Durango se trasladaron al hospital tras recibir el reporte vía telefónica, entrevistándose con el personal médico y confirmando los hechos. Posteriormente, se notificó al Agente del Ministerio Público, adscrito en San Juan del Río, quien tomó conocimiento del caso.
De acuerdo con el parte médico, José Conrado presenta quemaduras de consideración en diferentes partes del cuerpo, por lo que permanecerá bajo observación y atención médica especializada en la capital del estado.