Albergues municipales de Durango permanecen abiertos ante bajas temperaturas
Son pocas las personas que han recurrido ante las bajas temperaturas a asistir a los albergues municipales que se encuentran en la ciudad de Durango, pero permanecen abiertos para dar atención a quien quiera resguardarse del frío o familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad.
Uno de esos albergues se encuentra sobre el bulevar Dolores del Río y calle Gómez Palacio, cercano al Centro Histórico y de zonas hospitalarias.
El otro albergue conocido como de Jornaleros se encuentra en calle Esmeralda en el Fraccionamiento Acereros; en ambos se brinda comida caliente, un espacio para dormir, ropa limpia y atención médica si es necesario, y son administrados por el DIF Municipal.
Se tiene la capacidad para poder alojar hasta 200 personas, ofreciendo para ese número instalaciones adecuadas con camas, cobijas, baños y regaderas, en un ambiente sano y seguro.
Durante diciembre y enero, que es cuando se prevén las temperaturas más bajas, llaman a la población que lo necesite a que se acerque.
Aunque permanecen abiertos las 24 horas para dar la atención, el comedor que opera en el lugar de manera gratuita, sí tiene horarios. Para el desayuno es de 9:00 a 9:30 de la mañana, la comida se ofrece de las 14:00 a 14:30 horas y en la cena de 18:30 a 19:00 horas.