Mensaje. Betzabé Martínez Arango, alcaldesa de Gómez Palacio, se unió a las muestras se solidaridad hacia la familia del alcalde así como hacia el pueblo de Uruapan.
Las alcaldesas de la región Lagunera de Durango lamentaron el asesinato de su edil de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo registrado el pasado 1 de noviembre, y aseguraron que trabajan por la seguridad de sus municipios.
Betzabé Martínez Arango, presidenta municipal de Gómez Palacio, se unió a las muestras de solidaridad hacia la familia del alcalde, así como hacia el pueblo de Uruapan.
"Primero que nada, sabemos que todos lamentamos profundamente este hecho, nuestra solidaridad a toda la familia y a todo el pueblo", dijo la edil en su encuentro con los medios.
Asimismo, anunció que habrá un incremento en los elementos de seguridad como resultado de la reunión que sostuvo con el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal.
"Decirles que nosotros estamos trabajando en esta coordinación y afortunadamente desde el día jueves directamente con el Gabinete de Seguridad de Presidencia de la República, donde estaremos con una estrategia con base en los cuatro ejes, estaremos trabajando, sobre todo, en coordinación con presencia de los elementos y sobre toda la estrategia de inteligencia y atención a las causas del Secretario de Seguridad", dijo Martínez Arango.
Por su parte, la alcaldesa de Lerdo, Susy Torrecillas, dijo que como madre la noticia fue impactante y recalcó que el caso debe ser esclarecido.
"Es un acto muy complicado, creo que todos los que somos padres, las que somos mamás, nos impactó muchísimo el hecho ver su última fotografía. Es un hecho que debe ser esclarecido, pero yo les quiero garantizar y ustedes lo han visto desde el primer día de mi gobierno, en que he hecho todo y vamos a seguir haciendo todos los días para que la paz y la tranquilidad".
Aunque aclaró que cada estado tiene sus particularidades. "Michoacán es un estado con sus particularidades y Durango es otra cosa".