Ali Gamboa denuncia hackeo de su teléfono celular durante jornada electoral en Durango
Este domingo 1 de junio, en medio de la jornada electoral que se lleva a cabo en Durango, la síndica municipal con licencia, Alicia Gamboa Martínez, denunció a través de redes sociales el hackeo a su teléfono celular.
A través de un comunicado que publicó en su cuenta en Facebook, Ali Gamboa, quien el pasado mes de abril solicitó licencia para participar en el proceso electoral en Durango, infromó a sus seguidores sobre el hackeo, agregando que más integrantes de su familia vivieron la mis situación.
“A nuestros amigos, familiares y seguidores les informamos que el día de hoy, previo al inicio de la jornada electoral, mi teléfono celular, el de mi esposo, mis hijos y mis papás, fueron hackeados, y desde ellos han estado marcando insistentemente a nuetros contactos con una grabación inaudible, pero que a todas luces busca generarles molestia”, se lee en el comunicado.
La síndico municipal con licencia indicó que esto es una “muestra de desesperación de quienes, ante la imposibilidad de obtener la simpatía ciudadana, buscan crear zozobra y temor entre los ciudadanos de Durango”.
Gamboa agregó que apuesta por "el juego limpio, por una contienda transparente y de cara a la ciudadanía", y dijo que buscan tener compromisos claros y nunca usar medios de intimidación, ni intervenir las comunicaciones personales.
Finalizó su comunicado pidiendo a familiares y amigos que, en caso de recibir una llamada o mensaje a través de su número de teléfono, o de cualquier integrante de su familia que también fue hackeado, eviten contestar.
