Durango

 
BEBÉ SUSTRAÍDA

Aluden alteración del orden en intento de arresto de familiar de Anabel

Policías preventivos detectaron a un varón con ropa militar que fue señalado por varios comerciantes

Respaldo. El Secretario de Seguridad Pública sostuvo su respaldo a la actuación de los agentes preventivos, pues estaba sustentada en señalamientos en contra del sujeto mencionado.

JUAN M. CÁRDENAS 29 oct 2025 - 04:03

Comerciantes de la Zona Centro señalaron a un sujeto que estaba alterando el orden y había intentado meterse a hospitales, lo que motivó un intento de arresto, que luego se difundió en redes sociales.

Óscar Galván Villarreal, secretario de Seguridad Pública estatal, fue cuestionado sobre este caso que involucró a familiares de Anabel, una de las involucradas en el robo de la bebé en el Hospital Materno Infantil, ocurrido en el estacionamiento de un centro comercial del Centro de la ciudad.

Refirió que en los videos que circulan en redes sociales no se aprecia que dicho sujeto fue a esconderse en la camioneta en la que circulaba la familia de Anabel, pero había sido identificada, actuando de manera encapuchada, además de que había participado en algunas manifestaciones "de una manera inapropiada", al estar alterando el orden.

Añadió que dicha alteración incluso había sido señalada por comerciantes de la zona aledaña al Hospital Materno Infantil, además de pretender ingresar a la fuerza al Hospital General 450 previamente.

"Al momento que se ve que es él y ve que es identificado, camina y corre hasta el estacionamiento de Soriana, donde se sube a esa unidad, a esa camioneta que se ve en el video y bueno, pues él se resguarda ahí con la familia; es cuando ya optaron los elementos por mejor dejar de hacer la detención", comentó.

Sobre los señalamientos realizados en contra de un policía preventivo que había puesto droga en la camioneta de los civiles, Galván Villarreal aseguró que lo que sucedió fue que cuando abrieron la puerta de la camioneta para efectuar el arresto se cayó una bolsa con monedas; "el elemento se ve cuando se agacha, la recoge y se la entrega a la muchacha".

"Esta persona, incluso con vestimenta tipo militar, se encontraba alterando el orden. Nosotros seremos muy respetuosos de las manifestaciones siempre y cuando sean de una manera pacífica y correcta. No vamos a permitir que se pueda transgredir ya el derecho de terceros. La verdad es que se molesta muchísimo la ciudadanía con los temas de los cierres de las calles", complementó el funcionario estatal.

El siglo de durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango