Durango

 
FAMEN

Alumnos de la Famen contarán con trabajo comunitario

UJED. Alumnos de la Facultad de Medicina y Nutrición de la UJED realizan campaña de salud en apoyo de la sociedad.

SAÚL MALDONADO 31 jul 2025 - 04:03

Estudiantes de la Facultad de Medicina y Nutrición de la UJED realizaron una intervención comunitaria enfocada en la prevención y detección oportuna de la hipertensión arterial.

La actividad, impulsada por el Comité de Investigación y Fomento Académico (CIFA-UJED), se desarrolló en la Plazuela Baca Ortiz de la ciudad de Durango, bajo el nombre "120/80", cifra que hace alusión a los niveles considerados óptimos de presión arterial.

Durante la jornada, los estudiantes ofrecieron toma de presión arterial gratuita, así como charlas informativas sobre estilos de vida saludables, orientación nutricional y la identificación de factores de riesgo asociados a enfermedades cardiovasculares.

Ma. del Carmen Rojas García, directora de la Famen dijo que esta iniciativa no sólo permitió acercar servicios de salud preventiva a sectores vulnerables, sino que también reforzó el aprendizaje en escenarios reales y el compromiso social universitario.

Con este tipo de actividades, la Universidad ratifica su misión de contribuir a la formación integral de sus estudiantes y, al mismo tiempo, servir a la sociedad, promoviendo la conciencia sobre el autocuidado y la importancia de mantener hábitos de vida saludables.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango