Cierre. Están por cumplirse 2 semanas del cierre y los alumnos quieren que el sindicato fije su postura sobre este movimiento.
Los alumnos del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) que mantienen el cierre de la institución pidieron al sindicato y al personal docente emitir una postura clara y pública sobre la situación que prevalece en el plantel.
Aseguraron que, en las últimas semanas, el alumnado ha solicitado información, transparencia y acciones correctivas sin obtener respuestas claras por parte de la Dirección.
Por ello, solicitaron a la representación sindical hacer público de inmediato un posicionamiento donde definan si respaldan al movimiento estudiantil en su exigencia de transparencia y mejora institucional, o si apoyan a la actual administración.
"Necesitamos saber si contamos con el apoyo del sindicato, si caminarán a nuestro lado o si tomarán una postura distinta", señalaron los estudiantes.
El llamado también fue dirigido a los docentes para que se sumen de manera pública al movimiento estudiantil y exijan rendición de cuentas. "El futuro del ITD no es solo un tema administrativo, sino académico y ético, que afecta directamente a quienes enseñan y a quienes aprenden", manifestaron.
De manera particular, pidieron a los líderes sindicales José Antonio Gutiérrez Reyes y Julio Dámaso Medina Pacheco dar a conocer su postura de forma pública.
Sobre todo, porque, aseguran los estudiantes, en los últimos días ha crecido el rumor de que ambos dirigentes han tenido bastante acercamiento con el director Guillermo de Anda.
Por eso el deseo de los estudiantes para que fijen su postura sobre este movimiento y saber si se puede contar con ellos o no.
Finalmente, dejaron abierta la posibilidad de que cualquier trabajador del ITD comparta de manera anónima su postura o documentos y testimonios relacionados con posibles irregularidades dentro de la institución.
Dinero
Aseguran que ingresan varios millones por inscripciones y no se sabe con exactitud qué se hace con ese dinero.
Semanas
El cierre de Instituto Tecnológico de Durango por parte de alumnos ya va a cumplir 2 semanas y la exigencia es la misma.
Renuncia
La petición estudiantil es que el Director renuncie porque en su gestión se ha descuidado el mantenimiento del ITD.
Saúl Maldonado / El Siglo de Durango