Accidente. Una camioneta impactó una ambulancia de la Cruz Roja de Canatlán, que hacía un traslado delicado a una clínica particular de la capital duranguense.
Un aparatoso accidente vial se registró la mañana de este domingo en la glorieta Guadalupe Victoria, donde una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, delegación Canatlán, colisionó contra una camioneta particular de la marca Chevrolet, línea Tahoe, mientras trasladaba a un paciente en estado crítico hacia un hospital privado de la capital.
El impacto generó una rápida movilización de cuerpos de emergencia, ya que dentro de la unidad médica viajaban paramédicos que brindaban atención al paciente, cuya situación requería traslado urgente. Tras el choque, los socorristas solicitaron apoyo inmediato para continuar con la atención y evitar mayores complicaciones.
Minutos después arribaron unidades de la Cruz Roja Durango, cuyos paramédicos retomaron el traslado del paciente hacia el nosocomio, al tiempo que brindaron asistencia a los compañeros que viajaban en la ambulancia impactada y los llevaron al hospital de la coroporación, en donde son valorados.
El operador del vehículo de urgencias básicas fue el más golpeado, pero todos los tripulantes de la ambulancia accidentada fueron reportados como estables.
La camioneta Chevrolet Tahoe permaneció en el lugar de los hechos con daños visibles en su parte frontal, en tanto que la ambulancia presentó afectaciones en la zona delantera, lo que impidió que continuara su ruta.
Elementos de Vialidad aseguraron el área para permitir las labores de rescate y el movimiento de las unidades médicas, evitando riesgos adicionales para los automovilistas que circulaban por la céntrica glorieta de la capital.
El hecho quedó a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de deslindar responsabilidades y determinar la causa del accidente.