AMD: Continúan trabajos que limitan servicio de agua en algunos sectores de Durango
El tanque De Birón, el primero que hubo en la ciudad con servicio de distribución de agua por gravedad, continúa recibiendo trabajos de reparación.
Los trabajos se están realizando en la parte baja del Cerro de los Remedios, con el objetivo de lograr la interconexión de los tanques gemelos de Los Remedios al taque De Birón.
El director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo Carrillo, confirmó que muchas de las tuberías, debido a la antigüedad, ya cumplieron su vida útil, por lo que fue necesario hacer el cambio completo de la línea.
Derivado de estos trabajos, en días pasados se presentó falta de agua en la zona de Los Remedios y el Barrio de Analco, pero ya se ha restablecido el servicio de manera normal.
Ahora, la falta de agua se registrará en las calles que se encuentran desde el tanque hasta la Facultad de Economía, Contaduría y Administración (FECA).
Este primer tanque fue construido en 1908 y no se le habían brindado trabajos de sustitución, pero desde 2024 se le hicieron algunas reparaciones.
SUMINISTRO NORMAL
Desde el pasado fin de semana, AMD informó que se registraría bajo suministro de agua en al menos 19 colonias a partir del lunes 10 de febrero, precisamente por los diferentes trabajos de rehabilitación y mantenimiento.
El objetivo es mejorar la cantidad y presión de agua, así como la sustitución de tuberías que ya completaron su vida útil, para garantizar el suministro. "El problema que se registraba era por baja presión", indicó Corrujedo Carrillo.
Detalló que para el viernes se tendrá un suministro normal de agua, en el caso de la zona del Mercado El Refugio, El Naranjal y hasta el fraccionamiento Sahop.
En esa parte de la ciudad se trabaja en una interconexión del Pozo 1 al Sistema Integral La Ferrería, que abarca esas viviendas desde El Refugio.
Este jueves se presentará baja presión, pero el viernes el suministro será normal. Entre las dos zonas de mejoramiento, se estimó que la inversión es de al menos 600 mil pesos.