AMD: Sube consumo de agua hasta un 20% por altas temperaturas
En el municipio de Durango, cada habitante consume en promedio hasta 350 litros de agua diarios, mientras que el promedio nacional es de 250 litros, por lo que autoridades llaman a bajar el consumo y hacer un uso responsable del recurso.
Durante la temporada de calor, el consumo de agua puede incrementarse hasta en un 20 por ciento cuando se registran las temperaturas más altas. Actualmente, el aumento se mantiene entre un 10 y un 15 por ciento, informó Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de Aguas del Municipio de Durango (AMD).
El funcionario aseguró que hay suficiente agua para cubrir la demanda de la ciudad, pero insistió en la necesidad de un uso racional del recurso.
Advirtió que, debido al aumento del consumo, en viviendas ubicadas en zonas altas podría presentarse baja presión. Por ello, pidió evitar el desperdicio en las partes bajas de la ciudad, para que el suministro pueda llegar a todos los hogares.
Corrujedo Carrillo también informó que se estarán realizando recorridos para supervisar el uso del agua, ya que se han realizado reportes de tomas clandestinas en el fraccionamiento Colinas del Saltito.
Agregó que algunas personas cuentan con jardines grandes, lo cual puede afectar el abasto hacia otros domicilios.
Actualmente, se distribuyen 2 mil 600 litros de agua por segundo para abastecer a la población de la capital.