Anabel sufre tortura, asegura su familia, tras detención por robo de bebé en Durango
Familiares de la señora Anabel, quien es acusada como presunta cómplice en la sustracción de la bebé Judith del Hospital Materno Infantil, se manifestaron nuevamente esta mañana en las calles Victoria y 20 de Noviembre, en el Centro Histórico de Durango, para exigir a las autoridades conocer su estado de salud.
Aseguran que ninguno de los familiares ha podido hablar con ella ni verla desde la audiencia que se presentó, aunque alcanzaron a notar que se encontraba mal. Reclaman a la Fiscalía General del Estado no haber informado que fue trasladada al Hospital General 450, a donde los propios familiares acudieron para conocer su condición.
Además de pedir su liberación, porque insisten en que la quieren inculpar injustamente, ahora les preocupa su estado de salud física y mental, ya que no ha tenido comunicación con nadie de su familia y aseguraron que es víctima de tortura. Les sorprendió que fuera trasladada al hospital, de donde afirman, la sacaron tapada y en una silla de ruedas.
Mientras los familiares de la señora se manifestaban afuera del Cabildo Municipal y en algunas calles del Centro, señalaron que su hija, Perla Muñoz, realizaba trámites para poder verla y buscar una mejor defensa legal.
A pesar de que parte de la sociedad ha mostrado empatía en redes sociales, considerando el caso una injusticia, también hay quienes opinan que se está defendiendo a una persona que cometió un delito.
Líder social se molesta
En el mismo lugar de la manifestación se presentó otro grupo, conformado por vecinos de distintas colonias del sur de la capital, para exigir al Ayuntamiento respuestas sobre servicios públicos que han solicitado, así como apoyo para la obtención de títulos de propiedad, lo que generó un momento de confrontación.