Despliegue. Un ciudadano realizó una llamada anónima que generó la movilización de los cuerpos de seguridad hacia el inmueble en el que se resguardaban varias bolsas.
Autoridades locales realizaron el aseguramiento de una bodega en la que estaban almacenadas una gran cantidad de despensas, y que era empleada por personas vinculadas con un partido político.
La Fiscalía General del Estado informó que fue este miércoles cuando se recibió en la Vicefiscalía Región I, con sede en la ciudad de Lerdo, una denuncia ciudadana en contra de quienes resulten responsables, porque en una bodega ubicada en la colonia Rincón de San Antonio, de la ciudad de Gómez Palacio, había personas que vestían playeras blancas con los logotipos de distintos partidos políticos que se encontraban sacando bolsas negras que al parecer contenían productos alimentarios a bordo de vehículos particulares que se encontraban enfilados al exterior del mismo.
La autoridad detalló que, ante esto, se constituyó con personal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana que levantó el acta correspondiente y evidencia del hecho, por lo que, al percatarse de la presencia del denunciante, las personas que se encontraban en el lugar cerraron el portón y se retiraron.
Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público procedió a recabar los datos de prueba necesarios para solicitar ante el Juez de Control la orden de cateo correspondiente, quien la obsequió y aproximadamente a las 03:15 horas de este jueves se llevó a cabo la diligencia de cateo con apoyo de elementos de Guardia Nacional y Ejército Mexicano, encontrando en el interior de la bodega una cantidad importante de bolsas negras que contenían productos alimenticios y diversa documentación de propaganda política; por lo que se procedió al aseguramiento del inmueble y se está contabilizando el producto asegurado, con la finalidad de darle el destino legal correspondiente.
La Fiscalía estatal añadió que con estas acciones se reitera por parte de la Mesa de Seguridad Estatal que, de manera coordinada, se continuará trabajando en la prevención y combate de los delitos para garantizar a la ciudadanía comicios seguros y pacíficos.