Deportes

 
MARTÍN ANSELMI

Así se despidió Martín Anselmi de Cruz Azul durante su presentación como DT del Porto | VIDEO

Tras las duras críticas que ha recibido por su salida, el argentino dedicó unas palabras a la afición celeste y mandó un mensaje contundente a los directivos de La Máquina.

Así se despidió Martín Anselmi de Cruz Azul durante su presentación como DT del Porto | VIDEO

FERNANDA GALARZA 27 ene 2025 - 12:46

La situación entre Martín Anselmi y Cruz Azul se ha vuelvo más mediática conforme pasan los días, y es que el argentino decidió salir del banquillo celeste para aventurarse en el Porto de Portugal. 

Su decisión habría tomado por sorpresa a la directiva cementera, según dijeron, pero aún así el entrenador viajó hacia Europa para poder tomar las riendas de su nuevo equipo. 

Los conflictos

En primera instancia, Cruz Azul aseguraba que Anselmi no podía dejar el equipo porque sería incumplimiento de contrato, además, que no se tenía previsto un acuerdo con el Porto para su salida. 

Incluso, emitió un comunicado donde aseguraba que de no presentarse ante la directiva, se procedería a una demanda. 

No obstante, el técnico argentino continúo su destino hacia Portugal, mientras que algunos otros miembros del cuerpo técnico optaron por presentarse en Cruz Azul y evitar este conflicto. 

El nuevo DT del Porto

Este lunes, Martín Anselmi fue presentado como el nuevo director técnico del Porto FC, sin importar los problemas que se han generado después de su salida. 

Durante su intervesión, dijo que está muy agradecido con la oportunidad y defendará los colores arduamente, para darle el mejor resultado al club y los aficionados. 

"Vamos a empezar a construir un equipo que represente y que identifique a todos los deportitas", agregó a su discurso. 

Ante decenas de asistentes, el argentino plasmó su firma en el contrato que le asegura dos temporadas. 

Anselmi se despide de Cruz Azul

En la presentación, Anselmi aprovechó el momento para dedicar unas palabras a la afición de Cruz Azul, no sin antes reconocer que no cerró la etapa anterior. 

Con la seriedad que lo carateriza y solicitando a los presentes escucharlo, Martín dijo: 

"A pesar de que yo no soy más el entrenador de Cruz Azul, sigo siendo un hincha de Cruz Azul (...) Ustedes conocen la relación y unión que hemos construido a lo largo de este tiempo, es una conexión que llevaré conmigo para siempre y que fue algo maravilloso. Saben que siempre, en cada una de las cosas que hemos vivido, les he sido honesto, les he hablado con la verdad y con el corazón", dice a los aficionados del azul. 

Anselmi hace énfasis en que él y su cuerpo técnico dieron todo por el equipo hasta el último día, por ello, desmiente todo lo que se haya dicho en los días anteriores. 

"(...) nada de lo que se haya dicho en estos días refleja la verdad, no compren lo que les están vendiendo, saben como operan y lo conocen mejor que yo. Tomé una decisión, la cual consideré que fue la mejor para mí y para mi crecimiento profesional, la asumo y me hago cargo, fui yo quien la tomó. Lo hice de frente con total transparencia hacia el club y sus dirigentes, sin vueltas", añadió.

El argentino dijo que Cruz Azul le había prometido que saldría del equipo, incluso que negociaron, llegaron a un acuerdo y aceptaron una propuesta del Porto, pero "cambiaron las reglas del juego".

"(...) cuando todo estaba listo para su formalización,  cambiaron las reglas del juego, me difamaron y me ensuciaron a través de los medios de comunicación. Cruz Azul sabe que solicité una rueda de prensa para despedirme de los hinchas, en México, no fue concedido". 

Anselmi manifestó que la situación se volvió insostenible para él y su familia, incluso que ellos (su familia) se quedaría en México para continuar su vida, pero "tuvieron que salir de manera repentina" y Porto les dio su total apoyo. 

Para finalizar, agradeció a México por recibirlo a él y su familia, a la Liga MX y entrenadores de esta por haberlo hecho "un mejor entrenador y persona", así como los jugadores que compartieron con él. 

"(...) y por supuesto, no me pueden faltar mis jugadores, gracias a su compromiso, esfuerzo y valentía, tanto fuera como dentro de un campo", finalizó. 

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes