Autoridades se movilizan por supuesta privación de la libertad en Durango; resultó ser broma
Un reporte de presunta privación de la libertad generó la movilización de corporaciones policiacas la tarde del viernes en la colonia José Martí de la ciudad de Durango; sin embargo, minutos después se confirmó que todo se trató de una broma de mal gusto.
El incidente se reportó alrededor de las 16:30 horas, cuando una mujer identificada como Natalia solicitó apoyo al número de emergencias al observar que su exesposo había sido presuntamente subido por la fuerza a una camioneta Chevrolet Silverado blanca, en compañía de otro vehículo rojo, cuando se encontraba en un local ubicado en calle Privada Isabel Almanza.
Elementos de distintas corporaciones se trasladaron de inmediato al sitio e iniciaron una búsqueda, hasta que poco después lograron localizar al supuesto afectado, quien regresó por su propio pie y manifestó que no fue víctima de ningún delito, sino que había salido del lugar como parte de una broma hacia su expareja sentimental.
El individuo fue identificado como Víctor, de 40 años de edad, quien explicó a los agentes que se fue con un amigo a bordo del vehículo mencionado y nunca estuvo en peligro.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a evitar este tipo de acciones, que generan distracción de recursos humanos y materiales que podrían ser necesarios para verdaderas emergencias.