Beneficios. La determinación de conceder días con festivos se centra en la preservación de la convivencia para la salud mental y la reactivación de la economía.
El Gobierno de Durango informó este lunes que tomó la decisión de autorizar un "puente" largo, para el disfrute de las familias duranguenses, con motivo de las fiestas patrias.
"Esto va también para los trabajadores de educación, de los Tres Poderes y Salud; ya en Salud se ponen de acuerdo para que a los de jornada acumulada después les den su día como se hace de manera ordinaria", refirió el gobernador, Esteban Villegas, en el anuncio.
Con esta determinación, los trabajadores de Gobierno podrán disfrutar el asueto desde el sábado 13, el domingo 14, el lunes 15 y el martes 16 de septiembre, para reanudar sus actividades académicas y laborales hasta el miércoles 17 de septiembre.
Y es que, aunque el 16 de septiembre está marcado en el calendario como día de descanso obligatorio, el lunes tenían que ir a trabajar en las escuelas y otros centros laborales, por lo que se interrumpía el descanso.
Pero con esta determinación, se concede el asueto para todos los niveles educativos, desde Inicial hasta Superior, además de los sectores antes mencionados.
Explicó que está a favor de estos días de descanso ya que la ciudadanía disfruta las actividades que hay en la ciudad y la sana convivencia, lo que impacta de manera considerable en la salud mental y se promueve el comercio en Zona Centro.
"Se salen de la rutina, se salen de los problemas diarios del trabajo, tienen otro tipo de actividades, van y disfrutan".