Municipios. Los primeros días de registro los módulos de atención en los Centro Integradores estuvieron con gran demanda.
En Durango, la meta para integrar al programa Pensión Mujeres Bienestar, dirigido a mujeres de entre 60 y 64 años cumplidos al 30 de agosto de 2025, es de 20 mil beneficiarias.
Desde el 1 de agosto a la fecha, ya se han registrado más de 18 mil mujeres de todos los municipios, incluida la capital.
El registro al programa a nivel nacional se llevará a cabo durante todo el mes de agosto, de acuerdo con la letra inicial del primer apellido. Los sábados estarán habilitados para todas las letras, en los módulos correspondientes.
Las beneficiarias podrán recibir un apoyo económico de 3 mil pesos bimestrales, y al cumplir los 65 años se convertirán automáticamente en derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
BENEFICIARIAS
Las mujeres interesadas deben cumplir tres criterios para poder incorporarse al programa: tener entre 60 y 64 años cumplidos, contar con nacionalidad mexicana por nacimiento o naturalización, y residir en territorio mexicano.
El calendario de registro está organizado según la letra inicial del primer apellido. Los lunes corresponde a quienes tengan apellidos que comienzan con A, B o C. los martes, a los apellidos con D, E, F, G o H; los miércoles, a los apellidos con I, J, K, L o M; los jueves, a los apellidos que inicien con N, Ñ, O, P, Q o R; los viernes, a quienes tengan apellidos que comiencen con S, T, U, V, W, X, Y o Z. Finalmente, los sábados estarán abiertos para todas las letras.
Hasta el 30 de agosto, todas las mujeres que cumplan con los requisitos podrán registrarse al programa, que tiene como objetivo contribuir a mejorar el nivel de autonomía económica de las mujeres adultas mayores.
CORTESÍA