Deportes

 
LIGA MX

Avanzan Diablos y Águilas semifinales del Clausura 2025

Las Águilas derrotaron al Pachuca con goles de Alejandro Zendejas.

Semifinalista. Las Águilas vencieron sin muchas complicaciones a los Tuzos del Pachuca y se metoerpn a las semifinales del Clausura 2025, donde buscarán el tetracampeonato.

EL UNIVERSAL 11 may 2025 - 04:03

Si América tenía que ganar confianza en esta Fiesta Grande era ante Pachuca, su némesis en Liguillas.

No había mejor rival para ello y lo consiguieron con autoridad. Con gran jerarquía.

Las Águilas tricampeonas de André Jardine se impusieron a los Tuzos (2-0) en el estadio Ciudad de los Deportes, en la Vuelta de los Cuartos de Final, para avanzar a semifinales por séptima ocasión de forma consecutiva. Ahora, esperan rival en el Clausura 2025.

Alejandro Zendejas fue el mejor hombre del partido, con un magistral doblete (a los minutos 16'y 28'), sentenció el pase de unas Águilas que mostraron hambre de principio a fin del juego.

Pudieron ser más goles, pero la ofensiva de los emplumados bajó el ritmo en la segunda mitad.

Consintió a un rival que llegaba con los antecedentes de podar dar la campana. La realidad es que los Tuzos decepcionaron.

Jardine repitió la alineación del pasado miércoles, con la diferencia de que esta vez los goles sí cayeron en el arco rival.

 EN EL NEMESIO DÍEZ

Cuando Toluca más necesitaba a sus estrellas, Alexis Vega y Paulinho alzaron la mano y llevaron a los Diablos a la semifinal del torneo Clausura 2025, tras derrotar al Monterrey (2-1) para un empate a cuatro en el global, por lo que avanzan por la posición en la tabla.

La hazaña se concretó, a pesar de estar con un jugador menos durante más de 70 minutos, por la imprudente expulsión de Helinho. La afición le recordó a sus jugadores que se podía, convirtieron al estadio Nemesio Díez en un verdadero Infierno... y "sí se pudo".

La mejor versión de Alexis Vega (30') se reflejó al abrir el marcador apenas unos minutos después de la expulsión de su compañero. Antonio Mohamed apostó a buscarlo con pelotazos largos y ganarle la espalda a los centrales regiomontanos.

Al Monterrey de las súper estrellas y los millones de dólares, le regresó la ilusión el joven mexicano Roberto de la Rosa (48'), aunque su esperanza no fue suficiente. Por un nuevo torneo, demostraron ser una institución rica con un equipo pobre. Finalmente, la fiesta escarlata explotó cuando Paulinho (68') cabeceó solo dentro del área albiazul y selló la clasificación. Así, el Toluca busca sacarse de encima los fantasmas de eliminaciones pasadas.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes