Baches en CDMX provocan caída de atletas en silla de ruedas; compañero denuncia en premiación
Este domingo, se llevo a cabo el XLII Maratón de la Ciudad de México, y corredores de distintos estados del país y algunos extranjeros se dieron cita para esta importante fiesta deportiva.
Una de las categorías es la de silla de ruedas, en donde decenas de personas participó y tres mexicanos lograron subir al podio por su gran esfuerzo.
Sin embargo, este evento quedó opacado por un accidente, en donde dos corredores en silla de ruedas sufrieron un accidente a raíz de un bache que estaba en el trayecto recorrido.
En el video que fue difundido en redes sociales, se puede observar el momento en que la rueda delantera del competidor se “dobla” y provoca la pérdida de equilibrio de la persona, cayendo al pavimento y provocando que la persona que veía tras él también cayera.
Tras el hecho, Marco Caballero, quien ganó el segundo lugar de esta justa, expuso la situación durante la premiación e hizo un llamado a los organizadores.
Al tomar el micrófono y frente a la jefa de gobierno, Clara Brugada, relató la preocupación la situación.
“Gracias a Dios no pasó a mayores, pero sigue pasando año con año. El año pasado un compañero se ponchó y todo por la culpa de baches, coladeras y no señalización. Quiero alzar la voz en este momento”, expresó.
Caballero también señaló que está siendo discriminados, pues pese a que son atletas de alto rendimiento, el premio -comparado con la categoría convencional- es muy bajo.
“Somos atletas elite y no es posible que ni siquiera el 10% del primer lugar de personas convencionales (les dan). Ellos se llevan 50 mil dólares y nosotros, en el primer lugar, 60 mil pesos, entonces creo que hay discriminación”, dijo.
El joven pidió que esto no fuera tomado como represalia para que no se lleve a cabo este evento deportivo y el próximo año.