Inseguridad. En ciudades como Culiacán, las personas tienen que salir huyendo y dejan sus viviendas.
La crisis por la inseguridad ha provocado una caída en el valor de la vivienda de hasta 25 por ciento en zonas inseguras como Culiacán, Sinaloa, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Karim Antonio Oviedo Ramírez.
"Definitivamente el tema de inseguridad es un tema que afecta no solamente la vivienda sino los demás negocios y comercios y al afectarse la economía de esas ciudades desde luego que impacta tanto en el valor de las propiedades como en la demanda de propiedades en esas ciudades", indicó.
Inclusive, dijo que muchas personas se cambian de ciudad y tienen que vender sus propiedades; en muchas ocasiones tienen que salir huyendo por lo que hay más disponibilidad de vivienda, bajan los precios y hay menos demanda.
"Sin duda, un problema que tenemos en el país y en algunas ciudades focalizadas, es el tema de la inseguridad, esperemos nosotros que para el segundo semestre del año ya se resuelva este asunto. También nosotros hemos estado trabajando como iniciativa privada para apoyar", manifestó.
En tan sentido, refirió que en casos como Culiacán el valor de la vivienda ha disminuido hasta en un 25 por ciento. "Que es una cantidad considerable tomando en cuenta que el valor normalmente de todos los inmuebles está en un promedio del 10 por ciento a nivel nacional".
Estuvo en Durango para la toma de protesta de la presidenta local de la AMPI, Alicia Domínguez .