Actividad. Los clientes podrán seguir realizando algunas operaciones, pues la banca tiene miles de cajeros automáticos disponibles en todo el país.
Con el final del año cada vez más cerca, miles de mexicanos se preparan para despedir el 2025 y dar la bienvenida al 2026. Sin embargo, en medio de las fiestas surgen múltiples dudas relacionadas con las últimas preparaciones, entre ellas la operación de los bancos en los próximos días.
A través de la Asociación de Bancos de México (ABM), se dio a conocer la forma de operación de las sucursales bancarias para próximos días, estableciendo los días inhábiles para el sector financiero en el país.
Estas cuestiones relacionadas con los días inhábiles para el sector bancario, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el pasado 10 de diciembre, indican que el jueves 1 de enero de 2026 se considera día de descanso en las sucursales, por lo que este día los bancos suspenderán sus operaciones al público, tal como se planea en el estado de Durango.
Mediante un comunicado, la ABM indicó que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en sus horarios tradicionales, a pesar de que se trate de un día festivo.
A pesar de que las sucursales bancarias permanecerán cerradas el primer día del 2026, los clientes podrán seguir realizando algunas operaciones, pues la banca tiene miles de cajeros automáticos disponibles en todo el país, donde se permiten hacer algunas operaciones como depósitos, consultas de saldo y retiro de efectivo.
Además, con la introducción de los bancos a la tecnología, la banca digital permite hacer algunas operaciones en línea, las 24 horas del día, los 365 días del año.