Deportes

 
OLIMPIADA NACIONAL 2025

Basquetbol U16 avanza

Invictos. Los jóvenes de la selección de Durango de basquetbol U16 avanzaron a la última etapa de la Olimpiada Nacional.

JORGE FERNÁNDEZ 1 may 2025 - 04:03

La Selección Durango de básquetbol varonil categoría U16 ha confirmado su pase a la última fase de la Olimpiada Nacional 2025, que se celebrará este mes en Guadalajara, Jalisco. El equipo demostró un nivel excepcional en el torneo clasificatorio, manteniéndose invicto tras vencer a sus tres rivales.

En su tercer y decisivo partido, Durango derrotó a la escuadra de Coahuila con un emocionante marcador de 66-60, sellando así su boleto al Nacional. Anteriormente, habían superado a Nuevo León 72-61 y a Baja California Sur 70-56, mostrando consistencia en su juego y una defensa sólida.

El equipo es dirigido por el coach Yordy Muñoz, acompañado por el asistente técnico Eloy Venegas y el delegado Jesús Quintero. Este trío de líderes ha sido clave en la preparación y estrategia del conjunto duranguense, que ahora se perfila como uno de los equipos a seguir en la competencia nacional.

El equipo está compuesto por Yhonzy Jacobo Alcántar Quintero, Emmanuel Castorena Herrera, Ramón Corral Herrera, Daniel Cárdenas Salazar, Cristian Jesús Ceniceros Valenzuela, Gael Gutiérrez, Diego Esteban López Terrazas, Agustín Meza García, César Orrante González, Osiel Sánchez Hernández, Carlos Damián Verón Ricalday y José Antonio Tabares Lozano.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes