Situación. Un grupo de poco más de 20 personas, quienes se plantaron frente a la entrada del edificio de la Vicefiscalía luego de una caminata con carteles en mano con leyendas en las que exigían información, los cuales fueron escoltados por al menos dos unidades de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio.
EL SIGLO DE DURANGO
Un grupo de personas del ejido La Goma de Ciudad Lerdo bloquearon uno de los carriles del periférico con dirección a Lerdo, para después plantarse frente al edificio de la Vicefiscalía para exigir información sobre su familiar de nombre Carlos, quien fue detenido el pasado 24 de diciembre.
Se trata de un grupo de poco más de 20 personas, quienes se plantaron frente a la entrada del edificio de la Vicefiscalía luego de una caminata con carteles en mano con leyendas en las que exigían información, los cuales fueron escoltados por al menos dos unidades de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio.
Para salvaguardar la integridad física de los manifestantes, las unidades motrices bloquearon el paso de conductores y sobre todo del tráfico pesado que circula por esta vialidad.
Los manifestantes únicamente bloquearon el paso del carril con dirección al centro de Lerdo.
Las unidades de Vialidad de Gómez Palacio fueron relevadas por sus homólogos de Ciudad Lerdo, quienes colocaron cinta amarilla para evitar el paso desde los límites con Gómez Palacio hasta la Vicefiscalía.
Debido al bloqueo, el tráfico se desvió al bulevar José Rosas Aispuro, lo que provocó que por un momento los elementos de Vialidad de Ciudad Lerdo se vieran rebasados por la desesperación de los conductores tanto del servicio público como particular.
Y es que los cuatro carriles del bulevar fueron tomados de un solo sentido, es decir, con dirección a la calle Castilagua que a su vez desemboca al Periférico nuevamente o bien al bulevar Tecnológico, por aquellos automovilistas que decidieron circular en sentido contrario sin importar el riesgo que representaba.
La carga vehicular fue bajando; sin embargo, el bloqueo se mantuvo durante gran parte de la mañana y de la tarde del viernes, por los inconformes, que exigían la liberación de su familiar.