Dato. El atacante llega a la Máquina procedente de River Plate y firmaría un contrato por dos años con el club cementero.
Es oficial; tras aterrizar la noche del domingo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el atacante colombiano Miguel Ángel Borja acudió este lunes a las instalaciones de La Noria para someterse a los exámenes médicos y físicos de rigor, dando así el paso definitivo para concretar su fichaje con Cruz Azul.
Con Borja ya instalado en la capital, el anuncio oficial es solo cuestión de esperar a que el calendario marque el 31 de diciembre, día en que termina formalmente su vínculo con River Plate. La directiva celeste aguarda ese cierre de ciclo contractual para soltar la noticia y presentar, ahora sí de forma definitiva, al que será su nuevo referente de área para 2026.
No obstante, su inscripción para el Clausura 2026 está sujeta a que el club libere una plaza de extranjero, proceso en el que Mateusz Bogusz y Gonzalo Piovi se perfilan como los principales candidatos para salir, de acuerdo con diversos reportes del entorno celeste.
Al integrarse Borja como agente libre tras concluir su ciclo en River Plate, la inversión de Cruz Azul se enfocará en un salario cercano a los 3 millones de dólares anuales, cifra que situaría al atacante como uno de los mejor pagados del plantel bajo un contrato por dos temporadas.
Difícil
Su actividad se diluyó en el cierre de año: apenas ocho titularidades en liga y escasos 137 minutos en Copa Libertadores.
Minutos
El colombiano arriba tras un 2025 de sequía en River: pasó de los 31 goles en 2024 a firmar apenas siete tantos en 48 apariciones.