Sorpresa. El flamante campeón de Europa, el París Saing-Germain, sucumbió este jueves ante un imparable Botafogo, campeón de la Copa Libertadores de 2024.
En una noche bendecida por el Cristo Redentor, el Botafogo de Brasil, campeón de la Copa Libertadores, sorprendió al Rey de Europa, el Paris Saint-Germain, al vencerlo 1-0 este jueves en un histórico cierre de la segunda jornada del Grupo B en el Mundial de Clubes.
El delantero brasileño Igor Jesus marcó, a los 36 minutos, un gol inolvidable para derrumbar al vencedor de la Champions League al controlar con maestría un pase desde el medio campo, burlar a los centrales y enviarla al fondo de la red de Gianluigi Donnarumma.
Tras anotar, se entregó ante la hinchada del Glorioso en el Rose Bowl de Pasadena, California. Abrió los brazos, emulando a la imagen del Cristo Redentor de Rio de Janeiro, aquel que se erige en el mismo barrio del Fogao.
Con este resultado, el Botafogo se coloca líder de su grupo, con seis puntos, seguido por el PSG y el Atlético de Madrid, ambos con tres. En el fondo de la tabla, el Seattle Sounders.
Los franceses buscarán el pase a octavos frente a los estadounidenses el lunes en Seattle, mientras que los brasileños se medirán el mismo día con los españoles en Pasadena.
Apareció el "genio". Cuando más lo necesitaba el Inter Miami, Lionel Messi demostró una vez más, que, aunque los años pasen, la calidad está intacta. La zurda del astro argentino le dio al equipo estadounidense una victoria de vital importancia sobre el Porto de Portugal; convirtiéndose en el primer equipo del área de la Concacaf, en vencer a uno de la UEFA en un torneo oficial de la FIFA.
El 10 de Miami, aprovechó el envión anímico que significó el tanto del empate que puso su compañero Telasco Segovia (47'), para colgar el balón en el ángulo superior derecho del poste que defendía el arquero Cláudio Ramos (54').
Solo bastó una jugada, para que el Inter Miami, que, aunque se crecía dentro del terreno de juego, no se veía como pudiera superar al equipo de Martín Anselmi, que, en las contras generaba peligro por la potencia del español, Samu Omorodion.