Orgullo. Los resultados obtenidos por Monarrez, Ramírez y Yurem confirman la presencia de Durango en la lucha olímpica.
Durango tuvo una participación relevante en la Copa Jalisco Internacional de lucha olímpica, al conseguir medallas de oro y plata, además de un cuarto lugar en una de las competencias más importantes del continente.
Jesús Alejandro Monarrez, ex alumno del Colegio Militarizado Nuevo México, se consagró campeón en la categoría Senior 97 kg del estilo grecorromano. El triunfo significó su segunda medalla internacional y un desquite personal, luego de que meses atrás se quedara con la plata en el Festival Olímpico tras caer en la final ante Dorian Trejo.
Más medallas
En la misma justa, Roberto Zaid Ramírez Yañez obtuvo la medalla de plata tras una campaña destacada. El representante de la escuela Dangal venció en la fase de grupos a competidores de renombre como Andrés Nicanor Gómez y al medallista olímpico Dylan Santiago. En semifinales superó a Saúl Alejandro Silva Flores, pero en la final cayó frente al británico Bronx Melendez Paul Hanlon, quedándose con el segundo puesto.
El tercer duranguense en competencia, Ricardo Yurem, finalizó en la cuarta posición dentro de la categoría U17. Con apenas 15 años, inició con una derrota ajustada ante el surcoreano Hoisik Jeong, pero se repuso al vencer 11-9 a Diego Rafael Arellano y avanzar a semifinales, donde fue eliminado por el campeón nacional.