Bronces femeniles en luchas asociadas
La delegación de Durango de luchas asociadas sigue cosechando éxitos en la fase final de la Olimpiada Nacional 2025, que se celebra en el Centro de Convenciones de Tlaxcala. En la categoría femenil, dos luchadoras duranguenses lograron subir al podio con medallas de bronce.
Maleny Alejandra Meraz Zúñiga obtuvo la medalla de bronce en la categoría U20 (-76 kg) después de derrotar a Andrea Chávez de San Luis Potosí en la fase de grupos y perder ante Edna Jiménez de Jalisco, seleccionada nacional. En la semifinal, perdió ante Isis Juárez de Colima, pero su actuación le valió la medalla de bronce.
De está manera, el oro fue para Edna de Jalisco, la plata para Isis de Colima y los bronces para Maleny de Durango y Querétaro, a través de Xiomara Bocanegra.
Por otro lado, Azul Téllez también obtuvo la medalla de bronce en la categoría U17 (-43 kg) después de avanzar a semifinales y perder ante Karen Ríos de Oaxaca, quien finalmente se llevó la medalla de oro. La plata fue para Renata Moreno de Tlaxcala y el otro bronce para la yucateca Alexa Niño.
La delegación duranguense, que también contó con Marlene Amaya y Yenifer Rodríguez, demostró habilidad en la competencia, y aunque no todas las luchadoras lograron avanzar a semifinales, su participación fue destacada.
