Buscan que haya una activación turística en todos los estados por el Mundial 2026
Se presentaron avances y acuerdos estratégicos para el futuro del turismo en México, en el marco de la sesión del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), presidida por Octavio de la Torre de Stéffano, con la presencia de la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.
Durante dicha reunión se habló de que la estrategia actual se centra en el turismo comunitario y deportivo, así como en la digitalización.
Asimismo, se abordó que hay un compromiso de los comerciantes del país de impulsar al sector turístico de manera integral, apoyando a los prestadores de servicios y posicionando a México como un destino competitivo, innovador y con oportunidades para todos los empresarios del país.
Además, se busca consolidar estrategias que beneficien tanto a los turistas como a las comunidades locales y empresas familiares.
Ante más de 300 líderes de empresas familiares de las 32 entidades federativas, se acordó posicionar a México como destino internacional, así como acciones específicas como el lanzamiento de ocho guías de experiencias comunitarias y la promoción de un distintivo humanista que identifique la oferta nacional. También se buscará que con el Mundial 2026 haya una activación en las 32 entidades.
Adicionalmente, en 2026, México será país invitado en FITUR, donde Concanaco presentará su campaña “México Muy Mexicano”.
Ante ello, el representante en Durango de la Canaco, Sergio Sánchez López, destacó la disposición de las autoridades y los empresarios del sector turístico, para consolidar a México como un referente turístico global, competitivo, inclusivo y sostenible.