Objetivo. La Canaco Durango busca generar una mayor colaboración entre el comercio en el estado.
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) filial Durango busca reactivar su presencia en los municipios, por lo que rindió protesta Marco Aurelio Pérez como representante de esta Cámara en Guadalupe Victoria.
Con ello se reactiva el sector organizado preparando a los comerciantes del interior del estado para enfrentar los nuevos retos que se tienen en Durango y en México.
"Más que un protocolo de toma de protesta, se trata de una nueva etapa de trabajo de las empresas de comercio y servicios en Guadalupe Victoria", resaltó Sergio Sánchez López.
60% DE EMPRESAS SON DE COMERCIO Y SERVICIO
Marco Aurelio Pérez destacó que seis de cada 10 unidades económicas en Guadalupe Victoria corresponden al giro de comercio y servicio, por lo que se requiere un gran trabajo para sacar adelante a este gremio. "Es un reto fuerte porque en los últimos tiempos hemos andado desperdigados", resaltó.
Destacó como retos primordiales la informalidad, ya que la mitad o poco más de los empleos que se generan son informales; la unidad y el establecimiento de puentes con las autoridades.