Análisis. A decir del diputado, se someterá a análisis en el Congreso el tema de la edad.
Al lamentar el caso de Nicole, la adolescente que falleció luego de haber sido sometida a dos cirugías estéticas, el diputado Ernesto Alanís Herrera dijo que este caso que consternó a los duranguenses obliga a legislar en torno a este tema para evitar que menores de edad se sometan a estos procedimientos.
"Muy consternados, es de los temas que no imaginas, quienes somos padres de familia nos mueve esto y nos conmueve. Y las implicaciones que estamos viendo en lo familiar por las condiciones del padre, de la madre", declaró.
Y dijo que se deben asumir con responsabilidad los retos legislativos que se están presentando. "La sociedad tiene su comportamiento en cuanto a cirugías y entiendo que pueden ser de carácter estético", agregó.
Por lo que dijo que ya hay propuestas para regular las cirugías de carácter estético, contemplando aspectos como la edad.
"Atentos a revisar eso y atentos a continuar en términos de seguir legislando por las responsabilidades que tienen todos los médicos y prestadores de servicios, en todos los tipos, por todo lo que implica".
Por lo que dijo que es un caso que se someterá a análisis próximamente en el Congreso del Estado.
Refirió que ya hay iniciativas que, aunque no hablan de edad, se pueden complementar para que en Durango haya una regulación. "Que nos obliguen a todos a estar más prestos para que no pasen menores de edad", complementó.