Acción. Capacitan a cadetes de la Policía Estatal sobre su responsabilidad en su profesión
Como parte de la formación policial que llevan a cabo con los nuevos cadetes que actualmente se encuentran en su capacitación inicial dentro del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado, les impartieron una conferencia sobre las responsabilidades en el ejercicio de su función por parte de la Fiscalía Anticorrupción.
El comisionado, Óscar Galván Villarreal, secretario de Seguridad Pública, destacó que como parte del fortalecimiento de las instituciones que se llevan a cabo dentro de la estrategia estatal de seguridad se contempla la capacitación y formación permanente de las policías y en este caso en particular de los cadetes que pronto pasarán a formar parte de la fuerza operativa del Estado.
Para tal efecto se contó con la participación del Noel Díaz Rodríguez, fiscal Especializado en Combate a la Corrupción del Estado de Durango, quien brindó una plática amplia a los cerca de 150 cadetes que actualmente se encuentra en proceso de su formación inicial.
Se brindó capacitación sobre los aspectos más relevantes del Sistema Nacional Anticorrupción y sobre los retos que deben considerarse para un combate efectivo a la corrupción; dentro de estos aspectos se analizaron los temas de la denuncia, la investigación y la sanción de los hechos de corrupción.
En este punto se destacó la responsabilidad que tendrán como servidores públicos una vez que se incorporen como integrantes de la Policía Estatal y de las sanciones que pueden recibir en caso de que cometan algún caso de corrupción, esto como parte de la formación que deben tener antes de integrarse a la actividad policial.
El Secretario de Seguridad destacó la capacitación permanente que se tiene, tanto con la Policía Estatal, Policía Penitenciaria y las policías municipales, además de los cadetes en formación, como uno de los ejes del fortalecimiento de las instituciones de seguridad en la entidad y se habrá de continuar de igual manera con diversos temas que ayuden a consolidar la formación de los policías.