Agenda. Esta noche Caliente de Durango recibe a los Tecolotes de los Dos Laredos.
Caliente de Durango salió del fondo de la tabla de posiciones de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol, luego de vencer de manera contundente 10-5 a los Saraperos de Saltillo, que ahora ocupan el sótano.
La clave del triunfo fue un poderoso racimo de ocho anotaciones en la parte baja del primer inning, en el que la novena duranguense mandó al plato a 13 bateadores. El abridor rival, Cristofer Ogando, apenas logró sacar un out y cargó con siete carreras, mientras que su relevo, Ángel Reyes, permitió una más antes de cerrar el episodio.
Los mejores con el bat por los locales fueron Alonso Gaitán, quien se fue de 3-2 con dos producidas y una anotada, y Ricky Álvarez, de 4-3 con una impulsada y dos carreras anotadas. También destacó Edwin García con un doble productor y Austin Allen, quien remolcó carrera en su debut con el equipo.
Saraperos reaccionó en la tercera entrada con cuatro carreras, incluyendo un jonrón de tres carreras de Bobby Bradley, pero Caliente volvió a anotar en el quinto y el séptimo episodio para sentenciar el juego. Jake Walters se apuntó la victoria tras lanzar cinco entradas completas, con seis hits y cuatro carreras permitidas.
Con este resultado, Caliente logró su tercera serie ganada de la campaña, dos de ellas precisamente ante Saltillo, mostrando una mejora en el fildeo y resiliencia a pesar de las bajas por lesión.
La novena duranguense continuará su calendario esta noche, cuando reciba a Tecos de los Dos Laredos. Aaron Brooks abrirá el primer juego por Caliente, seguido de Jake Thompson el sábado; el abridor del domingo aún está por definirse. Por parte de Tecos están anunciados Brandon Brennan, Daniel Mengden y Nathan Antone.