Caliente de Durango deja a Monclova en el terreno con un jonrón de Gaitán
Un cuadrangular de Alonso Gaitán por todo el callejón que divide a los jardines derecho y central del Estadio Francisco Villa hizo estallar el “Volcán de Villa” al darle la victoria a Caliente por 2 carreras a 3 en extra-innings sobre Monclova en el primero de la doble cartelera programada para este sábado.
La erupción se hizo presente por la algarabía de la noble afición duranguense que festejó en grande el “Walk-off” del tijuanense quien dejó tendidos sobre el terreno a los Acereros tras un cerradísimo juego que comenzó con tremendo duelo de pitcheo entre los abridores Austin Warner y Tiago Da Silva.
La primera carrera del encuentro la anotó Caliente luego de que CJ Hinojosa abrió la parte baja del tercer episodio con un hit al jardín central, rompiéndole una seguidilla de seis retirados en línea al abridor visitante Warner.
Vino entonces el receptor rojinegro Alejandro Urías con toque de sacrificio para avanzar al texano Hinojosa a la intermedia. Aunque en el siguiente turno Víctor Márquez fue ponchado sin tirarle, vino Alonso Gaitán con un imparable al jardín derecho para llevar al camarero de Durango a la registradora y contabilizar el 0-1 en el marcador.
Monclova respondió en la parte alta del quinto capítulo cuando Juan Mora le prendió un lanzamiento a Da Silva para sacarla por el callejón del jardín derecho-central y llevarse entre las espuelas a su compañero Narciso Crook, para darle la vuelta a la pizarra del Estadio Francisco Villa y poner las cosas 2-1 en favor de la visita.
No obstante, Durango vino entonces a jugar “con el librito” en la parte baja de la quinta entrada, ya que el primer bateador, Ricky Álvarez se embasó por golpe del abridor Warner. Vino entonces con toque de sacrificio CJ Hinojosa para avanzar a “Wolverin” a la intermedia. Después, un fuerte roletazo que no pudo controlar el short stop de Acereros, le permitió al tijuanense Álvarez llegar a la antesala y a Rubén Tejada estacionarse en la inicial. Finalmente, la anotación para el 2-2 llegó gracias a un toque de sacrificio de Víctor Márquez, quien envió a Ricky al home.
Para la sexta entrada ya no aparecieron ninguno de los dos abridores, quienes se fueron sin decisión en el encuentro. Mientras que Warner enfrentó a 17 bateadores por espacio de 4 entradas y 1 tercio; admitió 4 hits; le anotaron 2 carreras (limpias); no otorgó base por bolas; golpeó a 1; ponchó a 2 y dejó su efectividad en 5.97. En el caso de Da Silva, le tocó encarar a 18 enemigos por espacio de 5 innings completos, le conectaron 3 hits (1 jonrón); le anotaron 2 carreras (limpias); otorgó 2 pasaportes; ponchó a 6 y su ERA quedó en 3.88.
En la séptima alta, Caliente se defendió con uñas y dientes de los ataques de la poderosa ofensiva de Monclova, quienes, ante la serpentina de Wirfin Obispo, Santiago Chávez conectó un fuerte roletazo a la zona de la tercera base para llegar quieto a la inicial. Fue avanzado a la segunda por toque de sacrificio de Narciso Crook. Después, con un sencillo al jardín derecho de Juan Mora, quiso anotar, pero un gran tiro del jardinero Sabriel Polanco, puso “fuera” a Chávez en el home, preservando el empate. Posteriormente, vendría Kennys Vargas, quien, como emergente, sacaría una potente línea al jardín izquierdo, pero Alonso Gaitán haría una gran atrapada para preservar el 2-2 en la pizarra de la pantalla gigante del “Volcán de Villa”.
Cuando el juego estaba más cerrado y, ya en extra-innings, vino Gaitán, quien le “prendió” el tercer envío al home al relevista Ryley Gilliam, para volarse la barda por todo el callejón del right-center y colocar el 2-3 definitivo en el marcador en favor de Caliente.
Con lo anterior, Durango consiguió su victoria 33 de la temporada por 43 descalabros y sigue cerrando el Standing de la Zona Norte.