Caliente de Durango hace oficial la firma de Carlos Tocci desde Diablos Rojos del México
Nacido el 23 de agosto de 1995 en Maracay, Venezuela, y con experiencia en Grandes Ligas, así como con un sólido recorrido en el béisbol profesional internacional, Carlos Tocci llega a la novena de Caliente de Durango para reforzar el plantel para la presente campaña.
Procedente de los Diablos Rojos del México, Tocci es un outfielder que puede desempeñarse en cualquiera de los tres jardines. Con el equipo capitalino disputó 10 encuentros esta temporada, registrando un promedio de bateo de .333 y un porcentaje de fildeo perfecto de 1.000, sin errores.
También te puede interesar: LMB: cambio repentino en El Águila de Veracruz levanta sospechas
Carrera y Trayectoria
En 2018, Tocci jugó 66 partidos con los Texas Rangers en la MLB, acumulando 135 apariciones al plato y 120 turnos oficiales. Conectó 27 imparables, produjo cinco carreras y anotó 11, cerrando con un promedio de bateo de .225.
En la Liga Mexicana de Beisbol, Tocci defendió los colores de los Piratas de Campeche en la temporada 2023, participando en 88 encuentros y conectando 87 hits, incluidos seis dobles, tres triples y siete cuadrangulares. Además, impulsó 36 carreras y anotó 46, cerrando con un promedio de .265.

Con ocho temporadas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, ha jugado para los Tigres de Aragua y los Leones del Caracas, registrando un promedio de bateo de .299 con 114 carreras producidas y 188 anotadas.
Tocci se incorpora al equipo para la serie ante Tecos de Dos Laredos bajo las órdenes del mánager interino Ramón Orantes y su cuerpo técnico.
También te puede interesar: Caliente de Durango triunfa sobre Saltillo y los manda al fondo del standing