Caliente de Durango pierde un juego de volteretas y se empata la serie
Un juego que había costado sangre, sudor y lágrimas para darle la vuelta y mantenerlo en vilo por parte de los hombres de Caliente, se dejó ir en la parte baja de la octava entrada en donde los Dorados aprovecharon errores defensivos para hacer un rally de 3 carreras y empatar la serie al conseguir un triunfo por 9 carreras a 10 en el Estadio Monumental.
Los Dorados atacaron de manera brutal los lanzamientos de Aaron Brooks desde el amanecer mismo del encuentro cuando entre Matthew Bottcher, Leobaldo Piña, Jesse Castillo, Cristian Santana y Emmanuel “Manny” García le ligaron imparables al abridor de origen californiano, con lo que Chihuahua se fue arriba en el marcador 0-4 en su primer turno de bateo.
En tanto, Gabriel Ponce, el abridor local, les recetaba a los primeros siete bateadores de Durango una repasada que parecía incluso ser el comienzo de un juego perfecto sobre el terreno de juego del Monumental, por lo que el nacido en San Luis, Arizona salió con banderas desplegadas en las primeras 2 entradas y 1 tercio.
Los compañeros de Ponce, en tanto, le brindaban más apoyo al serpentinero, ya que, en la parte baja del segundo episodio, Santana disparó un doblete al fondo del jardín izquierdo para llevar a la registradora a sus compañeros Piña y Castillo y colocar un 0-6 que parecía una losa sofocante e imposible de cargar.
No obstante, llegó la parte alta del tercer capítulo y fue entonces cuando “el cerro se prendió”, ya que, el abridor Ponce, tras retirar a su séptimo hombre en línea, fue bombardeado por una “lluvia ardiente” de 7 imparables ligados, ya que Jonathan Guzmán y Carlos Garzón se embasaron mediante sencillo, luego, vino Alonso Gaitán para enviar a Guzmán a la registradora para el 1-6.
A continuación, Ismael Alcántara también llegó a la inicial con sencillo al izquierdo, para que luego llegara el venezolano Manuel Boscán con un doble productor que impulsó la segunda y la tercera carrera de Durango para poner el marcador 3-6, mediante los spikes de Garzón y Gaitán.
En su descontrol, Ponce le dio la base por golpe a Nick Williams, para que después, mediante un tremendo triple, Leobaldo Cabrera impulsara a Alcántara, Williams y Boscán a tierra prometida, poniendo el 6-6 en el tanteador. El siguiente bateador, Ricky Álvarez sacó un roletazo de frente al tercera base local, el venezolano Piña, quien, en su afán de sacar a Cabrera en el home, envió un mal tiro y no pudo impedir que el oriundo de Guarenas, Venezuela, anotara el 7-6 para Caliente.
Aunque Dorados, herido por la voltereta en el marcador, se fue en tres hombres en la parte baja de la tercera entrada, vino para la parte baja del cuarto capítulo y empató 7-7 el marcador con una rayita más anotada por Andrelton Simmons.
Fue entonces que Ronny Paulino le aplicó la grúa a su abridor, Brooks, quien culminó una labor de 3 entradas y 1 tercio; le conectaron 10 hits; le anotaron 7 carreras; ponchó a 2 enemigos; otorgó 2 pasaportes y dejó su efectividad en 13.06.
No obstante, Caliente se volvió ir arriba en el tanteador, ya que el venezolano Cabrera desforró la de 108 costuras por todo el prado izquierdo del Monumental y puso las cosas 8-7 en favor de la novena duranguense.
El abridor de Dorados, Ponce, trabajó por espacio de 4 innings y 2 tercios; le conectaron 9 imparables; le anotaron 8 carreras (7 limpias); golpeó a 1; no dio bases por bolas y ponchó a 4; dejó su efectividad en 7.16.
En el cierre de la octava entrada de nueva cuenta Chihuahua se fue a la carga y cuando parecía que el preparador Tyler Duffey vendría a contener a la ofensiva local, desde el primer bateador, la novena local se fue encima de los lanzamientos del pitcher texano. El emergente Carlos Muñoz y Andrelton Simmons se le embasaron mediante imparables y, cuando vino Matthew Bottcher, conectó un nuevo sencillo, sin embargo, en un tiro errático dentro del cuadro, los Dorados aprovecharon para irse arriba por 8-9 y luego sellar su triunfo con una rayita más anotada por el propio Bottcher y poner el marcador 8-10.
Todavía los hombres de Ronny Paulino, demostrando coraje y dignidad, vinieron al ataque en la parte alta de la novena y, ya con dos outs, Alfredo López anotó el definitivo 9-10, pero ya no fue posible empatar, por lo que se decretó la victoria de Dorados.
Para este jueves están programados como lanzadores abridores Aaron Fletcher (0-1; 5.00 ERA), por Caliente, mientras que Devin Smeltzer (2-0: 1.26 ERA) irá a la loma por Dorados en punto de las 7:00 pm en el Estadio Monumental de Chihuahua.