Caliente de Durango recibe a Sultanes; anuncia salidas
El estadio Francisco Villa tendrá su última semana de la Temporada 2025 con el arranque de una nueva serie de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), cuando Caliente de Durango reciba a los Sultanes de Monterrey en una serie de tres juegos programada para martes, miércoles y jueves, con horario de inicio a las 19:35 horas.
Los Sultanes llegan como uno de los equipos más sólidos de la temporada, ubicados en el segundo lugar de la Zona Norte, con marca de 51 victorias y 32 derrotas, para un porcentaje de .614. El equipo regiomontano suma seis triunfos en sus últimos diez compromisos y viene de ganar su más reciente juego. Su ofensiva acumula 494 carreras anotadas por 407 recibidas, con una diferencia positiva de +87. Como visitantes, tienen récord de 23 ganados y 15 perdidos.
En contraste, Caliente de Durango sigue buscando estabilidad en el cierre de campaña. Con marca de 35-49 (.417), el equipo escarlata se ubica 16.5 juegos detrás del primer lugar. En sus últimos diez partidos ha logrado tres victorias y sufrido siete derrotas, con una racha actual de un juego perdido. Aunque su ofensiva ha producido 520 carreras —más que los Sultanes—, su cuerpo de pitcheo ha permitido 616, dejando una diferencia negativa de -96. Como locales, registran 16 victorias por 26 descalabros.
Bajas
De cara a esta serie, Caliente anunció movimientos en su roster. Durante la última ventana de cambios en la LMB, se concretó la cesión de derechos de Alonso Gaitán, quien pasó de El Águila de Veracruz a los Toros de Tijuana, uniéndose así a los fronterizos para el cierre de la campaña.
También se confirmó la salida del infielder Drew Lugbauer, quien continuará su carrera en la LMB con los Algodoneros de Unión Laguna. Desde la organización duranguense se le reconoció por su profesionalismo, entrega y actitud positiva dentro y fuera del terreno de juego, elementos que dejaron una grata impresión tanto en sus compañeros como en la afición.
Con la presión de mejorar su posición en el standing, Caliente de Durango buscará frenar a los Sultanes en una serie que promete emociones, batazos y una atmósfera intensa en el "Volcán" duranguense.