Caliente de Durango visita a los Algodoneros
La novena de Caliente de Durango se prepara para una nueva batalla en territorio lagunero, cuando este martes arranque la serie de tres encuentros ante los Algodoneros del Unión Laguna en el Estadio de la Revolución, con juegos programados a las 19:30 horas durante los tres días. Será la segunda vez que ambas escuadras se enfrenten en la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol, luego de que en abril los laguneros se impusieran en Durango por dos juegos a uno.
Caliente llega con la necesidad de retomar el camino del triunfo tras caer en casa frente a los Tecolotes de los Dos Laredos, resultado que dejó al equipo en la novena posición de la Zona Norte con marca de 13 victorias y 20 derrotas. En contraste, Unión Laguna atraviesa un mejor momento, ya que viene de ganar su serie como local ante los Charros de Jalisco, manteniéndose en el quinto lugar de la división con récord de 18-15.
Aunque los duranguenses arriban con una marca negativa, su ofensiva ha mostrado poderío. Caliente batea para .299 en conjunto, con 332 imparables conectados y 209 carreras anotadas. Entre sus figuras destaca José Gaitán, líder de la escuadra en imparables (44) y carreras impulsadas (25), con un sólido promedio de .364. A su lado, Drew Lugbauer continúa encendido con el madero, registrando .356 de promedio, 6 jonrones y 22 producciones en apenas 21 juegos disputados.
El reto para Durango estará principalmente en el montículo, ya que su cuerpo de lanzadores presenta una efectividad de carreras limpias admitidas de 7.24, la segunda peor de la liga. Para esta serie, el manager Ramón Orantes podría utilizar como abridores a Félix Doubront (2-2, ERA 7.01), Jake Walters (1-1, ERA 7.00) y Aaron Brooks (0-3, ERA 7.03), todos ellos urgidos de una salida dominante.
Por el lado de los Algodoneros, su ofensiva promedia .289, ha conectado 330 hits y registra 49 cuadrangulares, siendo el equipo del Norte con más jonrones. A pesar de ello, su pitcheo no ha sido su mejor arma, con una efectividad colectiva de 6.13. En el lineup destacan Nick Torres, con 11 vuelacercas, 32 carreras impulsadas y promedio de .303, y Julián Escobedo, quien presume un impresionante .412 al bat, además de embasarse en más del 52% de sus turnos.
Los brazos probables de Laguna incluyen a Ricardo Sánchez, que busca recomponer su rendimiento tras dos aperturas complicadas (0-2, ERA 39.00), además del derecho panameño Jaime Barría (3-1, ERA 5.46) y Travis Lakins (3-1, ERA 4.91), quien ha sido el más consistente del staff local.
En esta serie, Caliente tendrá una nueva oportunidad de reivindicarse, ahora en calidad de visitante y ante una de las ofensivas más peligrosas del circuito norteño. Con el madero encendido y urgencia en el pitcheo, los duranguenses buscarán cobrarse la deuda pendiente de abril y demostrar que aún tienen armas para escalar posiciones en el standing.