Agenda. Caliente viaja al sur para continuar con las series inter-zonas, ya que a partir del martes 17 de junio iniciará serie ante Olmecas de Tabasco y luego, el fin de semana ante Piratas de Campeche.
Un rally de 5 carreras en la parte alta de la décima entrada terminó con lo que había comenzado con un gran duelo de pitcheo entre abridores y Tigres descontó en su serie ante Caliente para quedarse con el tercer juego por marcador de 7-2.
Duelo en la lomita
Ambos serpentineros inicialistas culminaron su labor con excelentes números, ya que mientras Carl Edwards Jr., de Tigres, trabajó por espacio de 7 entradas completas; le conectaron 4 hits; le anotaron 2 carreras (sólo 1 limpia), ponchó a 5 y dejó su efectividad en 4.86; el lanzador rojinegro Tanner Tully trabajó por espacio de 6 innings completos, le conectaron 5 hits; le anotaron 1 carrera; otorgó 1 pasaporte; ponchó a 1 y dejó su efectividad en 6.52. Sin embargo, ambos se fueron sin decisión en un juego que llegó empatado 2-2 hasta la décima entrada.
En el diamante
Caliente consiguió hacerle daño a la hermética serpentina de Edwards Jr. hasta la parte baja del cuarto capítulo cuando César Izturis abrió con sencillo al jardín derecho para después robarse la intermedia. A continuación, un roletazo fuerte de Drew Lugbauer a la segunda base, le permitió avanzar a la antesala al venezolano y, finalmente, un hit productor de Nick Williams envió al oriundo de Barquisimeto a la tierra prometida para fijar en la pizarra el 0-1 en favor de Durango.
Los Tigres respondieron en la parte alta del sexto rollo cuando Miles Simington pudo anotar el 1-1 gracias a un elevado de sacrificio al jardín derecho de JJ Matijevic.
De manera inmediata, en la parte baja del sexto episodio, Caliente vino con la respuesta jugando con el librito, ya que Alonso Gaitán pudo embasarse en un error del antesalista felino, Agustín Murillo, para después avanzar a la segunda base cuando el cuerpo de umpires le marcó balk al pitcher Edwards Jr. A continuación, vino David Hensley, quien con un elevado de sacrificio al jardín derecho llevó al tijuanense Gaitán hasta la registradora para ubicar el tanteador en 1-2 en favor de Durango.
Para la parte alta del séptimo inning ya no apareció el abridor rojinegro Tully, por lo que se hizo cargo del montículo Tiago Da Silva, quien retiró a los tres hombres que enfrentó, mientras que la parte alta de la octava fue responsabilidad de Luis Santos, quien también sacó su entrada en orden y con solvencia.
Sin embargo, el orgullo del equipo felino, hundido en el sótano general de la LMB y a punto de ser barridos en el "Volcán de Villa", los hizo pelear en la parte alta del noveno capítulo cuando el dominicano Jimmy Cordero no tuvo un buen comando de sus envíos y permitió que le pisara la registradora Matijevic para poner el empate 2-2 en el marcador gracias a un hit impulsor de Willie Calhoun, enviando a extra innings el juego, ya que, en la parte baja del noveno episodio, Durango no pudo anotar.
En la décima
Llegó entonces la parte alta de la décima entrada y el ataque sobre el pitcheo rojinegro fue contundente, ya que los felinos armaron un rally de 5 carreras que cayeron en los spikes de Marc Flores, Simington, Melvin Mercedes, Matijevic y Reginatto para poner el 7-2 en la pizarra.
Caliente viaja al sur para continuar con las series inter-zonas, ya que a partir del martes 17 de junio iniciará serie ante Olmecas de Tabasco y luego, el fin de semana ante Piratas de Campeche.