Garra. Durango consiguió una valiosa victoria de 5 carreras a 3 ante Tecos, el segundo lugar de la Zona Norte, en territorio texano.
Con una salida de calidad de cinco entradas sin recibir carrera de Jorge Bautista y un inspirado Sabriel Polanco, quien se fue de 4-3 en la noche con su bat, Caliente consiguió una valiosa victoria de 5 carreras a 3 ante Tecos, el segundo lugar de la Zona Norte, en territorio texano.
Tras la gran victoria conseguida en 11 entradas en Saltillo unas horas antes, los hombres dirigidos por Ramón "Potrillo" Valdez, cruzaron la línea fronteriza para ir a cazar a unos Tecos que nunca esperaron que un pitcher y un bateador, dominicanos ambos, y casi recién llegados de Centroamérica, les vinieran a plantar batalla a su nido inexpugnable del Uni-Trade Stadium en Laredo.
Polanco estuvo a un hit sencillo de batear el ciclo, ya que conectó triple, doble y jonrón, produciendo 2 carreras y anotando 2, mientras que otro encendido con el madero fue "Wolverine" Álvarez, quien se fue de 4-2, con 2 impulsadas y 1 anotada.
Caliente se fue al abordaje desde la parte alta del segundo episodio cuando, precisamente, Ricky Álvarez vino con su octavo cuadrangular de la temporada, en esta ocasión sin hombres en base, para poner el 1-0 en favor de Durango.
Para el siguiente turno, el recién llegado Sabriel Polanco conectó un limpio triple al fondo del jardín derecho instalándose en la antesala. Cuando bateaba CJ Hinojosa, el dominicano Polanco aprovechó un lanzamiento descontrolado del abridor de Tecos, Jacob Nix, para anotar el 2-0.
En la parte alta del tercer rollo los cañones rojinegros volvieron a rugir, ya que el inning lo abrió Alcántara con un sencillo al central. Aprovechando su velocidad, el dominicano se robó la segunda base, para después llegar a tierra prometida mediante un sencillo productor de "Wolverin" Álvarez al jardín derecho y, con ello, poner el 3-0 en la pizarra luminosa del Uni-Trade Stadium en Laredo, Texas.
Fue precisamente tras la tercera anotación de Caliente, que el abridor de Tecos, Jacob Nix, fue retirado por su mánager, Félix Fermín, del centro del diamante tras enfrentar a 15 bateadores por espacio de 2 entradas y 2 tercios, le conectaron 6 hits (1 jonrón); le anotaron 3 carreras (limpias); otorgó 1 base por bolas; ponchó a 2 y dejó su efectividad en 6.75.
Mientras tanto, el inicialista de Durango, Jorge Bautista, transitó enfrentando a 18 bateadores por espacio de 5 innings completos; admitió 3 imparables; no permitió carrera; otorgó 2 pasaportes; ponchó a 3 y dejó su ERA en 0.00.
Bautista salió dejando el juego ganado y vino entonces Regi Grace al relevo, quien, tras colgar el cero en la parte baja de la sexta, el mundo se le vino encima en la "lucky seven", en donde nueve Tecos vinieron al bat para anotar tres rayitas y empatar el juego 3-3.
En dicha séptima baja, los spikes de Johan Camargo y Jordan Luplow pisaron la registradora impulsados por un doblete de Danry Vásquez, poniendo las cosas 3-2, aún en favor de Durango. La tercera anotación de Dos Laredos fue marcada por el propio Vásquez, gracias a un sencillo productor de Francisco Arcia.
No obstante, los cañones durangueses volvieron a tronar fuerte en la parte alta del octavo episodio, ya que el recién llegado outfielder dominicano Sabriel Polanco se voló la barda del Uni-Trade por todo el jardín izquierdo, llevándose por delante a Drew Lugbauer para volver a adelantar a Caliente en el tanteador por 5-3 y ponerle cifras definitivas al encuentro.