Deportes

 
Caliente de Durango

Caliente pierde el último ante Dorados

Ánimo. Pese a la actuación destacada en el segundo juego, la novena duranguense no pudo reponerse de los ataques locales.

EL SIGLO DE DURANGO 25 jul 2025 - 04:03

  Con una ofensiva explosiva que incluyó jonrón con casa llena de Jesse Castillo y cuadrangulares consecutivos de Oziel Flores y Leobaldo Piña, los Dorados de Chihuahua se impusieron con autoridad 15-5 a Caliente de Durango este jueves en el Monumental, asegurando el tercero de la serie y dejando claro que el poder ofensivo está de su lado.

El encuentro comenzó con ventaja tempranera para los visitantes, cuando en el amanecer del juego, Oswaldo Arcia conectó cuadrangular de dos carreras por todo el jardín derecho, llevándose por delante a Alonso Gaitán para colocar el 2-0 en favor de Caliente.

La respuesta de Dorados no tardó en llegar. En la parte baja del segundo episodio, los locales armaron un rally de cinco anotaciones. Jacob Rhinesmith anotó la primera tras sencillo de Oziel Flores, y luego, con las bases llenas por segunda ocasión en el inning, Jesse Castillo se presentó en la caja de bateo y conectó su jonrón número 11 de la campaña, sacando la pelota del parque y volteando el marcador 5-2 en favor de Chihuahua.

El abridor rojinegro Matt Solter no pudo contener el vendaval ofensivo y fue removido por el mánager interino Ramón "Potrillo" Valdez tras enfrentar a 12 bateadores en apenas 1.2 entradas de labor. Permitió 4 hits (incluido el grand slam), otorgó 4 pasaportes, recibió 5 carreras y dejó su efectividad en 10.97.

En el quinto capítulo, Dorados volvieron a golpear. Flores y Piña se fueron para la calle de manera consecutiva, agregando tres rayitas más que pusieron el marcador 8-2 y encendieron aún más a la afición local.

Caliente mostró señales de vida en el sexto episodio. Tras sencillos ligados de Gaitán y Arcia, Sabriel Polanco remolcó al tijuanense con imparable al central. Luego, Armando Álvarez conectó un "podridito" al derecho que permitió a Arcia anotar la cuarta carrera. Finalmente, Polanco cruzó el plato aprovechando un mal tiro del receptor Rusber Estrada en intento de atraparlo en tercera, cerrando el ataque con el 5-8 en la pizarra.

En el séptimo rollo, Dorados fabricaron otro racimo de cuatro anotaciones, con carreras en los spikes de Flores, Piña, Simmons, Castillo y Mejía, que volvieron a abrir la brecha en el marcador.

Para cerrar la cuenta, en la octava entrada, Rafael Franco y Andrelton Simmons anotaron dos más ante el relevo de Kevin Kelly, quien no pudo contener el empuje local. Así, Dorados pusieron cifras definitivas de 15-5 en la pizarra, firmando una victoria contundente que les permite cerrar la serie con buen sabor de boca.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes