Deportes

 
CALIENTE

Caliente se lleva el de la honra

Estadística. La serie jugada en Saltillo concluye con dos triunfos para Saraperos y uno para Caliente de Durango.

RICARDO HERNANDEZ 11 jul 2025 - 04:03

En el tercer juego de la serie, Saraperos de Saltillo y Caliente de Durango ofrecieron un espectáculo de emociones que mantuvo a la afición al filo del asiento durante nueve entradas intensas en el Estadio Francisco I. Madero.

La novena visitante tomó la delantera desde la primera alta, hilando sencillos de José Gaitán, Ismael Alcántara y Armando Álvarez, que se tradujeron en dos carreras tempraneras. Saltillo respondió en la baja del mismo episodio, cuando J.P. Martínez cruzó el plato tras un elevado de sacrificio de Missael Rivera, recortando la diferencia.

En la tercera baja, los locales le dieron la vuelta: Bobby Bradley anotó con otro elevado de Rivera y Jonathan Araúz sumó una más tras un sencillo de Emmanuel Ávila, colocando el juego 3-2 a favor de Saraperos.

Durango igualó en la quinta alta con anotación de Carlos Garzón, y en la séptima, volvió a tomar la delantera 4-3. Sin embargo, Saltillo empató en la sexta baja con un doble de Fernando Villegas que trajo la cuarta carrera.

Ya en la novena alta, Caliente volvió a golpear con una carrera que parecía encaminar el triunfo, pero en la baja del mismo episodio, Saraperos respondió con dos anotaciones que emparejaron la pizarra 5-5, desatando la euforia en las gradas.

El juego se extendió a extra innings, dejando el desenlace en suspenso y la serie con un cierre digno de crónica, en donde Caliente firmó cuatro más para conseguir el de la honra.

Movimiento de banquillo

Ramón Orantes dejó de ser mánager interino de Caliente de Durango, según informó la directiva del club este miércoles. Su salida se da en medio de una temporada cuesta arriba para la novena rojinegra, que se mantiene en el sótano de la Zona Norte con marca de 28-40.

Orantes asumió el cargo el 13 de mayo tras la salida de Ronny Paulino, y en su gestión, el equipo acumuló siete victorias y 17 derrotas, con un porcentaje de .292. En casa logró cuatro triunfos y diez descalabros, mientras que como visitante sumó tres victorias por siete caídas, anotando 115 carreras y permitió 186, con una diferencia de -71.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes